Las Manoletinas y sus curiosidades

Un zapato plano de punta redonda, aunque solo lo sepas "de oídas", no siempre se llama igual. Aprovechamos para enseñarte la diferencia y, lo que es mas interesante, su origen.

BAILARINAS

La bailarina es un zapato de punta redonda, abierto, casi de una pieza y sin adornos decorativos . Su suela  plana y flexible. A principios del siglo XIX se remonta su origen, su nombre viene de su uso (en francés ballet) ya que las usaban las bailarinas. En los años 50 se convirtieron en un calzado clásico de mujer llegando a estar muy de moda. Audrey Hepburn, ejemplo de belleza, elegancia y personalidad, además de sus gafas de sol, sus sombreros, gabardinas...calzaba bailarinas y las adoraba.

AH_bailarinas_plegables-300x240

MANOLETINAS

Al igual que las bailarinas, las manoletinas también son planas y con la punta redonda, la única diferencia es que su suela es más dura o rígida.
En España este es el nombre habitual con el que conocemos este tipo de calzado femenino. El origen  tiene que ver con el mundo de los toros ya que  fue el diestro Manolete el que las hizo populares por ser el calzado que utilizaba en sus corridas.

FRANCESITAS

Su diferencia con las Manoletinas y Bailarinas es que llevan un lazo o adorno en la parte central. Se pueden llamar también Parisinas .

MERCEDITAS

Mary Jane es un término utilizado en inglés americano para este tipo de calzado de correa de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine, son de diseño escotado y con la parte frontal redondeada  En España las denominamos Merceditas . Habitualmente son zapatos llevados principalmente por niñas, pero históricamente también ha sido llevado por niños. En la actualidad es llevado por mujeres de todas las edades, considerando que son zapatos informales si los porta una mujer y formales si los luce una niña.

TUTTO A MANO

En Tutto A Mano rizamos el rizo y le damos a unas sencillas Manoletinas un toque tan original y diferente que no te vas a poder resistir. Todo lo que se nos ocurre (y se nos seguirá ocurriendo) lo podrás ir viendo en nuestras páginas. Para muestra, mira cómo han quedado plasmadas las bellísimas ciudades de Roma, Venecia o Paris ¿A que te gustan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =