Casi tenemos a la vuelta de la esquina una de las fiestas más divertidas del año, EL CARNAVAL.
El CARNAVAL es una fiesta que se celebra 3 días antes de la Cuaresma (Del Latín quadragésima), los cristianos fueron quienes comenzaron a celebrar el carnaval en homenaje a la llegada de la misma y es el origen del Carnaval actual. En los días previos a la Cuaresma, los creyentes cristianos comían carne por última vez para ayunar los 40 días posteriores que van desde el miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo ( Ese es el tiempo que pasó Jesús en el desierto, además de los 40 días que duró el diluvio universal y los 40 años de marcha del pueblo judío). La palabra Carnaval viene de carnevale (Del latin caro, carni, care = carne, carniza, carnicería y levare = elevar, aliviar, levantar) .Significa por tanto “Quitar la carne”´y hace referencia a ese período.
En la actualidad, podemos nombrar como Carnavales famosos los de Río de Janero, Venecia y Tenerife y Cádiz en España.
El Carnaval es la fiesta, la transgresión, la alegría, la burla, el humor, la libertad… Todas esas cosas que pondrá fin la Cuaresma. El disfraz ayuda a ser otro, a camuflarse o burlarse, es imprescindible durante estos días.
Y hablando de disfrazarse o de ser otro, mira cómo se puede ser «Van Gohg» (Solo en el aspecto, ya nos gustaría), este disfraz tan original y con mucho arte lo encuentro en disfraces10.com .