La Corona de Navidad – adornos navideños

Ideas para recibir la Navidad

La Corona de Navidad es nuestra protagonista de hoy. Encontramos en la red una gran cantidad de coronas, clásicas, modernas, atrevidas...para todos los gustos,  hemos hecho una selección de algunas poco convencionales aunque muy bonitas y originales. Pero ¿Te has preguntado por el origen de esta tradición?

La corona de Navidad que se coloca en la puerta es un símbolo cristiano, aunque está tomada de una tradición pagana romana. En la antigua Roma, las coronas simbolizaban autoridad y eternidad (por aquello de ser un círculo, que no tiene ni fin ni principio) y muchos romanos prominentes las colocaban en sus puertas como símbolo de poder. El imperio Romano conquistó gran parte del mundo conocido y extendió sus costumbres por todas sus provincias. Cuando el emperador Constantino declaró el cristianismo como religión oficial del imperio, los cristianos adoptaron esta corona como símbolo de la corona de espinas. Además, al ser un círculo simboliza la eternidad, que es Dios, debe ser de hoja perenne por la misma razón que el árbol y contener bayas de acebo y cintas rojas que representan la sangre de Cristo (otra vez los colores rojo y verde). Se coloca en Navidad por su parecido al árbol y no sólo se cuelga en la puerta, sino que se usa como corona de adviento, para ayudar a preparar el Nacimiento del Señor que llevará a su crucifixión.

También los colores típicos de la Navidad, el rojo y el verde, tienen un significado. El rojo representa al fuego y la sangre, así como al amor divino y la generosidad. El color verde simboliza la esperanza, además de la naturaleza y la vida.

Como habrás comprobado, nada se hace por casualidad. 

 

(Fuentes:  con encanto ; Irene Peláez )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =